domingo, 15 de febrero de 2009

Gestionar el Riesgo de la Empresa

Escrito por Gynella Alonso

Todos los negocios tienen un riesgo involucrado, de hecho todo lo que hacemos tiene riesgo y de una u otra forma estamos manejándolo.

El hecho de tener riesgos no es para asustarse y dejar de hacer las cosas, al contrario, si sabemos que estamos corriendo riesgos es hora de gestionarlos.

Gestionar el Riesgo es preguntarse acerca de lo que podría salir mal y evaluar distintos medios para mitigar las desventajas que ellos pueden producir.

Cuando se gestionan los riesgos de las empresas, los directivos y gerentes pueden actuar, cuando todavia hay tiempo de hacer ajustes en tiempo real y evitar pérdidas mayores.

El tener riesgos no significa que estemos haciendo las cosas mal, pero al gestionarlos, estamos buscando la manera de mejorar la forma como hacemos las cosas, y entonces estamos generando valor en nuestra empresa.

La Gestión del Riesgo no es solo cuestión de saber cual es la probabilidad de que ocurra un "evento" y cual es el impacto, la gestión del riesgo es cuestión de Estrategia, de poder prever a qué riesgos estoy expuesto y cómo hago para evitarlos o para convertirlos en opciones de negocio.

La Gestón de Riesgo no es solo cuestión de números, es más de planeación, de ver la globalidad y actuar en lo especifico, generando el resultado que más nos convenga para aumentar el valor de la empresa o negocio.

2 comentarios:

  1. Gracias Gynella por facilitarnos este espacio a los empresarios.
    Siempre he escuchado, sobre temas relacionados con el riesgo, sobre las probabilidades e impactos de ellos, me gusto el articulo porque se sale de este enfoque y muestra que el riesgo debe verse desde una perspectiva de planeación e integralidad en la empresa.

    ResponderEliminar
  2. gracias por ayudarme e informarme pues yo voy para informatica y ovio que todo esto me sirve gracias

    ResponderEliminar

Escribe tu opinion sobre este artículo

Add to Technorati Favorites